La presidencia del Congreso del Estado no quita y pone puntos en la orden del día, es una decisión de la conferencia: Antonio Madriz.

Congreso Local Principal

El diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, señaló que entre las atribuciones que tiene la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, no está el poner o quitar, de manera unilateral o autoritaria, asuntos en las ordenes del día.

De esta forma, el presidente del Congreso del Estado refirió que la conformación de las ordenes del día para las sesiones, se toman en consenso con las y los diputados que integran la conferencia, en donde dijo, cada grupo parlamentario está representado por un coordinador, el cual debe de tener comunicación directa y de frente con sus correligionarios.

La presidencia de la Mesa Directiva únicamente coordina los trabajos que se realizan en la conferencia, por lo que la responsabilidad de la orden del día queda en manos de las y los diputados que integran en su totalidad este órgano”, añadió.

Madriz Estrada reiteró que su presidencia está abierta al diálogo con todas y todos los legisladores, además de que escucha y atiende de manera institucional todas sus opiniones sin distinción alguna, consciente de que todas y todos los diputados tienen el mismo valor y que el máximo órgano de este Poder Legislativo es el Pleno del Congreso del Estado.

El legislador hizo un llamado a la unidad ante la situación sanitaria que se vive, e hizo votos para que la misma se fortalezca entre la pluralidad, siempre pensando en el beneficio y el bienestar de las y los michoacanos.