La primavera llegó, y niñas, niños y jóvenes de Morelia unen sus voces en concierto virtual

Boletín Cultura y Deportes Inicio Principal

Los alumnos de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez presentarán “Aires de Primavera” este 1 de abril.

Porque la música nos une y es un bálsamo de esperanza para el alma, el Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez presenta a la Orquesta y Coro de la Transformación en concierto virtual este jueves 1 de abril a las 20h por sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, como @FMusicaMorelia).

“Aires de Primavera” es el nombre del concierto que las niñas, niños y jóvenes de la Tenencia de Jesús del Monte presentarán para darle la bienvenida a la Primavera, con piezas como ‘La lluvia por fin vendrá’ de Gilbert Becaud, ‘El toro pinto’ con arreglo de Arturo Martínez Puc, ‘Berceuse’ de Gabriel Fauré con arreglo de Santiago Cerna, y ‘Sobre el arcoíris’ de Harold Arlen, con arreglo de Ramón Noble, por mencionar algunas.

El escenario que se mostrará en la grabación, es el Atrio del Templo de Jesús del Monte, tenencia moreliana donde de manera presencial y con los cuidados sanitarios, los alumnos de 6 a 20 años realizan sus ensayos semanales en un ambiente de tranquilidad y rodeados de naturaleza, entorno que les sirve para desarrollarse y desenvolverse en el mundo de una manera sana y cuidada.

Verónica Bernal Vargas, directora del FMM, enfatizó el agradecimiento al Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca) el estímulo proporcionado para la realización de este proyecto, “además de a Kansas City Southern de México, al H. Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura, y al Gobierno de Michoacán, para apoyar la formación artística de las nuevas generaciones de Jesús del Monte”.

Tagged