En la próxima quincena, no más retrasos de pago a trabajadores de salud: Elías Ibarra

Gobierno Salud

Atrasos se deben al déficit financiero de la entidad, asegura

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2018.- Luego de que los trabajadores de la Secretaría de Salud amagaron con emprender acciones a partir de este lunes por la falta de pago de su aguinaldo y otras prestaciones, el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, aseguró que la próxima quincena ya no habrá problemas de pago.

Explicó que los atrasos en los pagos responden al déficit que tiene el gobierno estatal y que impacta en los meses de noviembre, diciembre y enero, pero confío en que ya hay más flujo de recursos para regularizar el pago.

Sin embargo afirmó que “ya no hay dinero que alcance”, pues en el sector se pagan 450 millones de pesos mensuales; de los seis mil 300 mdp que tenía presupuestado la SSM el año pasado, cinco mil se fueron en nómina, pues prácticamente se tiene un gasto corriente superior al 70 o 77 por ciento.

Recordó que es un problema que se ha vivido por años y “que nosotros hemos venido conteniendo o subsanando y aparte estamos atendiendo los servicios de salud. Tenemos más trabajadores administrativos que médicos, y más administrativos que enfermeras, entonces fue algo que ya estamos revisando para efectuar una reingeniería que sanee el sistema”.

Tagged

Deja un comentario