La próxima semana se analizará convocatoria para titular de la CEDH

Congreso Local Política

Teresa Mora, presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos, considera que el actual titular, Víctor Serrato, quedó a deber a los michoacanos.


Hicieron parte pronunciamientos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en torno a varios temas que laceran las garantías individuales de los michoacanos, consideró la presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos en el Congreso local, María Teresa Mora Covarrubias.


“Considero que han sido faltantes muchos posicionamientos de temas importantes de violación de derechos humanos que hemos tenido en el estado. No ha habido un decremento de las denuncias que siempre son las mismas, a policías”, expresó en entrevista la diputada del PT.


Asimismo, la legisladora consideró que faltó un acompañamiento por parte de la comisión en el área legislativa, ya que la legislación actual tiene varias omisiones en la materia, por lo que adelantó que a la par del proceso de sustitución del actual titular de la CEDH, Víctor Serrato Lozano, la comisión que ella encabeza también trabajará en reformar esta normativa, para lo cual pedirá la asesoría de quien sea nombrado nuevo titular.


El 8 de diciembre termina el período de Serrato Lozano, recortó Mora Covarrubias, por lo que la próxima semana estará trabajando en la convocatoria su comisión en conjunto con la de Justicia, que una vez aprobada contará con 15 días para ser publicada.


Para la diputada petista, no se puede hablar de una verdadera autonomía en el área de derechos humanos mientras este organismo, a pesar de ser autónomo, siga dependiendo de los recursos que le asigna el Ejecutivo estatal.

Tagged