La próxima semana se inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Sahuayo

Nacional e Internacional Principal

Le costará al municipio 80 millones de pesos


El próximo 14 de febrero se inaugurará el primer cuartel de la Guardia Nacional (GN) de la entidad en Sahuayo y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudirá al acto, informó el alcalde de este municipio, Jesús Gómez Gómez.


El edil indicó que este cuartel tendrá un costo para el municipio de 80 millones de pesos y señaló que más que a los resultados de esta corporación por sí misma, los munícipes de su partido le apuestan a la coordinación de los tres poderes.


Gómez Gómez, quien también es coordinador de alcaldes del PAN en el estado, recordó que todos los municipios de su partido están integrados en el Convenio de Coordinación de Acciones y que en la región de la Ciénega se ubicarán cuatro cuarteles, los cuales tendrán capacidad para albergar cerca de 800 elementos cada uno.

Jesús Gómez Gómez


Tanto para Gómez como para la alcaldesa de Lagunillas, Macarena Chávez, la coordinación de fuerzas ha dado resultados positivos, ya que aseguraron que se han logrado blindar las fronteras.

Esto a pesar de las condiciones desfavorables, ya que de acuerdo con Chávez, en Lagunillas sólo hay 18 elementos y de éstos sólo cinco están certificados, mientras que sólo cuentan con tres patrullas y “siempre alguna está en el taller”.