La Reforma Educativa, tiene el voto de confianza del PRD

Política Principal
  • Necesario que se logre la federalización de la nómina magisterial:  Soto Sánchez.
  • Importante garantizar el salario y prestaciones de los docentes: PRD
  • Anuncia el PRD, proceso de afiliación y reafiliación.

Morelia Michoacán, a 13 de Mayo 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  expresó su confianza en la Reforma Educativa, que se aprobó en el Congreso de la Unión y que ahora será avalada en los Congresos Locales.

El Dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que una vez que llegue al Poder Legislativo dicha reforma será analizada para su eventual aprobación.

En la tradicional Conferencia de Prensa de los lunes, Soto Sánchez consideró que hay algunos temas que pudieran parecer un retroceso como la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sin embargo, confió en que haya otros mecanismos  para que continúe la profesionalización de los docentes.

El Diputado Local sostuvo que este nuevo marco jurídico no debe significar retroceso en el ámbito educativo y explicó que para el caso de Michoacán, adicionalmente, es importante que se pueda lograr la federalización educativa.

“La federalización es un tema que está avanzando, tenemos la confianza en la palabra del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que en este mismo año pudiera quedar para que los maestros tengan garantizado su salario y sus prestaciones”, expresó Soto Sánchez.

Por otra parte, Antonio Soto anunció que el PRD es el primer partido político que iniciará su proceso de afiliación y reafiliación con el respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de una App Digital, por lo que, en los siguientes días se estará arrancando este proceso en Morelia y de manera simultánea en el resto de los municipios michoacanos.

Estuvieron en la Conferencia de Prensa, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Gerardo Olloqui Estrada , Secretario de Política de Alianzas,
Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes PRD.

De igual forma, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas y Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización.

Tagged