La seguridad no es un asunto político en los municipios: PRI

Política

“Hay avances en los municipios donde hay mesas de seguridad”, asegura coordinador de alcaldes priístas.

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2017.- El coordinador de los alcaldes priístas, Humberto García Domínguez, indicó que ante los avances que se han obtenido en materia de seguridad, “no es momento de bajar la guardia” y sentenció que este tema está al margen de cualquier asunto político, por lo que los ediles de su partido están en completa disposición para participar con los otros niveles de gobierno.

En entrevista, el también edil de Huiramba afirmó que “entendemos que desde que firmamos el Mando Único tenemos el compromiso de administrar los recursos en materia de seguridad, pero en materia de operatividad la tienen el Estado y la federación. Creo que desde que firmamos el Mando Único no lo hicimos con un tema político ni de intereses particulares, lo tomamos con la seriedad que amerita esta situación”.

En ese sentido, consideró que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría del Estado hacer uso de los medios e instituciones para garantizar la seguridad, hacer los controles de confianza y erradicar las prácticas delictivas.

No es el mismo Michoacán de hace 3 o 4 años desde que inicio el Plan Michoacán, la federación trabajando en conjunto con el estado, falta mucho pero creo que la disposición de los alcaldes del PRI ahí está”, señaló.

Añadió que como muestra de ello, los ediles firmaron el Mando Único y han acudido a las reuniones constantes con la SSP, con el comisionado de la Policía Federal y el Procurador, además de que “hemos dado a conocer los datos y actividades anormales que consideremos pueden desencadenar en algo más grande y creo que se ha manejado con responsabilidad por parte de los alcaldes del PRI, vemos la mesa de seguridad que ha implementado el gobierno en municipios como Zamora, Apatzingán, Uruapan y creo que han funcionado bastante”.

Tagged

Deja un comentario