La seguridad pública no es cuestión de ideologías políticas: PRD

Boletín Política Principal
  • Necesaria la coordinación de los tres órdenes de gobierno: Soto Sánchez.
  • Positivo que contemplen a Michoacán en Guardia Nacional: PRD
  • Importante promover el fortalecimiento y respeto de las instituciones.

Morelia Michoacán, a 28 de mayo de 2019.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que para hacer frente a la delincuencia se requiere de la coordinación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

“Se equivoca aquel que piensa que la seguridad pública es tema ideológico, esto es un asunto que no reconoce ideologías; y los gobiernos en todos los niveles tienen que garantizar la paz, la tranquilidad e integridad de la ciudadanía”, expresó Soto Sánchez.

El Diputado Local calificó como positivo que el Gobierno Federal haya priorizado a Michoacán en el primer paquete de las entidades a las que arribará la Guardia Nacional, porque con ello se podría evitar un retroceso para nuestro estado.

En ese sentido, Soto Sánchez recordó que Michoacán vivió épocas muy complicadas en el tema delictivo, y paulatinamente ha superado esa crisis social y de inseguridad, “por ello, es importante, el trabajo coordinado con Federación y Municipios, se necesita que todas y todos le entremos”, indicó.

Abundó que el Artículo 115 Constitucional señala como responsabilidad de los Ayuntamientos la seguridad pública, y si bien es cierto que enfrentan dificultades económicas para dar cumplimiento con esta obligación, pueden solicitar recursos públicos al Gobierno Federal, y por otro lado suscribirse al Convenio con el Estado.

El dirigente partidista reiteró que: “La seguridad no es un tema ideológico, es una necesidad imperativa, legal, constitucional, es un derecho humano, y las autoridades de los tres niveles no tienen que escatimar ningún recurso para garantizarla”.

Por otra parte, Soto Sánchez hizo un llamado al fortalecimiento y al respeto de las instituciones y corporaciones policiales.

En este contexto reprobó los hechos ocurridos en el municipio de La Huacana, cuando miembros del Ejército fueron retenidos por un grupo de civiles. “Este tipo de situaciones es reprobable, no deben repetirse y se tiene que aplicar el estado de derecho”, finalizó.

Tagged