La transición será ordenada y tersa: Antonio Soto

Boletín Política

•    En democracia es sana la rotación de cuadros 
•    El PRD llamado a  superar luchas internas
•    Encauzar al PRD rumbo al 2021 

Morelia Michoacán,- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, subrayó que la transición en el CEE del PRD, será ordenada, tersa y valorando la voz de la militancia.

Antonio Soto destacó que durante su gestión al frente del CEE-PRD de Michoacán, se logró integrar un gran equipo junto con los Secretarios, Delegados Distritales y Dirigentes Municipales, “se hizo un trabajo coordinado, institucional y de resultados”, observó.

De igual forma, el Fundador y Militante del PRD, apuntó que la rotación de cuadros y liderazgos fortalecen la vida democrática de los partidos políticos.

Soto Sánchez parafraseó al pensador italiano Giovanni Sartori, y dijo: “de los diez elementos de la democracia, la rotación de los cuadros es un elemento y un ingrediente fundamental. Donde no hay rotación de liderazgos, no es un sistema democrático”.

Y en ese sentido, el Diputado Local, consideró que un cambio en la dirigencia del PRD- Michoacán, será positivo y será una oportunidad para encauzar al Instituto político rumbo al proceso electoral del 2021. “Creemos que será una transición ordenada, tersa, en tranquilidad, armonía y sobre todo, con el consenso de las y los militantes”, expresó.

El político michoacano sostuvo que el PRD está llamado a superar las luchas internas de expresiones partidistas, a encaminar un trabajo de unidad, pero también a promover la democracia al interior del propio partido, “es necesario que retomemos nuestros principios, el PRD nació de las bases y la militancia con voz y voto”, finalizó.