“La Tuta” vendía plazas por 300 mil pesos, afirma gobernador

Educación Gobierno Principal
  • “Eso se acabó con la Reforma Educativa”.

Morelia, Michoacán a 09 de abril de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el ex líder del cartel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez alias “La Tuta”, vendía plazas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por 300 mil pesos cada una.

Lo anterior durante su discurso en el marco del arranque del Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, donde el mandatario señaló que las plazas eran arrebatadas a los docentes y estos simplemente dejaban de recibir sus pagos.

Posteriormente los pagos eran trasladados a otros quienes los cobraran y posteriormente se amparaban para seguir recibiéndolos: “era un verdadero lio, todos los que tenían plazas se ampararon, fue una cosa muy fea, para el tema educativo”, manifestó.

“Había un tráfico feo. Hasta la delincuencia organizada se metió, vendían a 300 mil pesos, con decirles que hasta La Tuta las vendía, cuando era profesor, se convirtió en un negocio jugoso y atractivo para la delincuencia”, afirmó.

Si bien aseguró que la venta de plazas se habría acabado en Michoacán desde que se implementó la Reforma Educativa del sexenio pasado, advirtió que con la federalización de la nómina que anunció Andrés Manuel López Obrador, “ya se acabó todo eso, se podrá orden al tema educativo”.

Tagged