La Universidad de Morelia celebra sus 25 años

Educación Principal
  • A todo lo largo de este año, la Universidad de Morelia emprenderá 50 actividades internas y externas con motivo de su 25º Aniversario.

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2019.- Actividades académicas, culturales y deportivas para sus alumnos y algunas para el público en general emprenderá la Universidad de Morelia (UDEM) a lo largo del año para celebrar su aniversario número 25.

Entre ellas, conferencias Ted, carreras atléticas, conciertos, rallys e inauguración de espacios académicos. Magali Montes Nieto, directora de Comunicación Institucional, expuso que algunas de estas actividades serán de carácter interno y otras serán externas y se irán dando a conocer más adelante. Consideró que es una oportunidad de abrir la universidad para que la sociedad la conozca.

Pedro Chávez Villa, rector de la institución, destacó que la UDEM se caracteriza por ofrecer carreras con un sello propio que no se ofertan en la entidad, como Ciencias de Nutrición, Medios Interactivos, o ingeniería en Videojuegos, que son las que tienen mayor demanda.

Destacó que desde 1994 esta institución incorporó la investigación como estrategia didáctica y que desde entonces se organiza cada verano la Expo universitaria y se ofrecen programas de formación complementaria que buscan vincular al estudiante con la sociedad y la cultura y prepararlo para afrontar el nuevo paradigma global.

En total la UDEM ofrece nueve licenciaturas y un programa abierto y se prepara para instaurar dos nuevos posgrados para el próximo ciclo escolar: Maestría en Videojuegos y Doctorado en Pedagogía Sistémica y Ciencias de la Educación.

La matrícula de esta institución oscila entre los 900 y los mil 200 estudiantes, egresan 260 cada año y el porcentaje de titulación es mayor al 60 por ciento.

Asimismo, Chávez Villa anunció que a partir de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y una inversión de 600 mil pesos, se fomentará la investigación científica.

Tagged