“La veo difícil”, dijo Silvano sobre creación del Sistema Universal de Salud

Gobierno Principal
  • “Se irían todo el presupuesto” en atención a enfermedades crónicas.

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2019.- Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la creación a nivel federal de un sistema universal de salud es algo que “la veía difícil”.

En su gira de trabajo en la localidad de Contepec, durante la inauguración de una ampliación del Centro de Salud del municipio, donde afirmó que el estado no cuenta con los recursos suficiente para la asistencia a los enfermos de cáncer y diabetes.

Afirmó que se les “iría todo el presupuesto” del estado atender estas enfermedades crónicas.

Agregó, además, que la “atención de las enfermedades degenerativas, sobre todo, a los pacientes con diabetes y cáncer, en los que un medicamento les cuesta 35 mil pesos o la insuficiencia renal, que necesitan de un tratamiento de mil 500 pesos tres veces a la semana”, haciendo referencia a los altos costos de los medicamentos y tratamientos.

Silvano Aureloes Conejo / Foto: ACG

Consideró que ve con mucha preocupación que el sistema universal de salud se lleve a cabo porque está seguro que en los centros asistenciales les dirán a los enfermos que “no hay”, haciendo alusión a las medicinas.

El gobernador insistió que ante esas medidas sería pertinente que las autoridades federales les hablen claro a la nación y reconozcan que lo difícil que es tener un sistema de salud y, puntualizó, que solamente con los pacientes con cáncer “se acabaría el presupuesto de salud”.

Además de ello, reafirmó que con la ampliación del mencionado Centro de Salud unas mil personas podrán beneficiarse de los servicios de laboratorio y atención de primera.

Aureoles Conejo ratificó su compromiso con la salud de la región y se seguirá el plan de rehabilitación en los más de 420 centros asistenciales.

Tagged