La VII edición del Feratum se realizará del 20 al 23 de septiembre

Cultura y Deportes Nacional e Internacional

Los organizadores esperan una afluencia de 30 mil visitantes durante los cuatro días y una derrama económica para Tlalpujahua por el orden de 16 millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 4 de septiembre de 2018.- Será del 20 al 23 de septiembre cuando el cine fantástico llegue a Tlalpujahua, pueblo mágico que por séptima ocasión será sede del Feratum Film Fest, que ese año se presentará bajo el tema: Mitos y Leyendas michoacanas.

Las calles y recintos de Tlalpujahua durante cuatro días se convertirán en escenarios de los más espeluznantes mitos y leyendas terroríficas, donde los amantes del cine de terror disfrutarán de largometrajes en escenarios como la Torre del Carmen, el Auditorio, el Museo y Plaza Cívica.

Este año Feratum rendirá homenaje al cineasta de culto Lloyd Kaufman por sus 50 años de trayectoria y a la destacada productora mexicana Bertha Navarro en el marco de la celebración por los 25 años de Cronos del director Guillermo del Toro.

En conferencia de prensa el director del festival, Miguel Ángel Marim detalló que la séptima edición contará con la competencia internacional de doce títulos representativos del género fantástico, terror y ciencia ficción de países como Canada, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido, Filipinas, España, Chile y Brasil.

Además de que la exitosa carrera de las bestias se realizará el viernes 21 a las 8 de la noche. Resaltó que el Festival Internacional de Morelia (FICM) en su décimo sexta edición publicará algunas de las obras que se exhiban en Tlalpujahua.

Tagged

Deja un comentario