La violencia simbólica y mediática, causan daño a las mujeres: Socorro Quintana

Boletín Columnistas

Morelia; Michoacán, 17 de mayo de 2018.- La diputada local Socorro Quintana León, reconoció la decisión de sus homólogos en el Poder Legislativo, tras aprobar su iniciativa de decreto para la reforma al artículo 9 de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado, que presentó el pasado 27 de agosto del 2017, donde se considera la violencia simbólica o mediática.

La violencia simbólica o mediática es la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, iconos o signos transmita y reproduce dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad, así como otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres.

Socorro Quintana señaló que frecuentemente se hace el uso de estereotipos de manera inconsciente y que generan esquemas mentales, los cuales pueden ser causa u origen de la discriminación del género.

En ese tenor, la congresista aseveró que el objetivo de esta modificación de ley es cortar acciones que inclusive contribuyen a la violencia política, y en general al menoscabo de la mujer.

Deja un comentario