ladyfrijoles

“Lady Frijoles”, condenada a cuatro años de prisión

Principal

Marian Zelaya Gómez, migrante conocida como “Lady Frijoles”, fue condenada a 4 años de prisión por asalto agravado en Estados Unidos; además tendrá que pagar una multa de mil dólares a las víctimas.

El 26 de marzo, Miriam Zelaya de 38 años y su hermana Mirna de 34 años, ambas migrantes, agredieron a Alba Escobar Andrade mujer que les daba asilo en un departamento en Dallas, Texas.

Las migrantes atacaron con un cuchillo a la mujer y la despojaron de sus pertenencias, posteriormente Zelaya fue detenida y procesada, para recibir la condena.

Según su abogado, podrá cumplir su condena en Honduras, aunque deberá informar puntualmente a las autoridades estadounidenses por correo. Previsiblemente, Zelaya será deportada así por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tienen 48 horas para detenerla y procesar su deportación a su país de origen.

La hondureña se dio a conocer en redes sociales el año pasado por quejarse de la comida que recibían los migrantes en los albergues en México

Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, no es fuerza, pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal. Mira puros frijoles molido, como si estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”