Lago de Camécuaro, de competencia federal: Ricardo Luna

Gobierno Principal
  • Descargar drenaje en el lago de Camécuaro es un delito federal, puesto que se trata de un área natural protegida, observó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2019.- Atender que no se siga contaminando el lago de Camécuaro es responsabilidad del municipio y de la federación, puesto que se trata de un área natural protegida y ya existe una denuncia al respecto, expuso el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

“Es competencia de la federación atender este tema y no permitir que el lago de Camécuaro sirva como un depósito de aguas contaminadas y el primero que tiene que actuar es el presidente municipal”, expresó el funcionario.

Ricardo Luna García / Foto: ACG

Luna García expuso que el director de la Procuraduría Ambiental ya levantó un acta y la envió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que es la autoridad a la que compete intervenir.

También acudió el director de la Comisión Estatal del Agua a revisar el lago y levantó el acta correspondiente, agregó el titular de la Semaccdet y acotó que todos los depósitos de agua en el estado están contaminados.

Tagged