Lamenta Alfredo Ramírez parálisis legislativa

Congreso Local Principal
  • Pide la intervención del presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas.

Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2019.- A un mes de que cierre el primer año legislativo de la LXXIV Legislatura, persiste una diferencia considerable entre el número de iniciativas que se presentan cada sesión y los dictámenes que se ponen a consideración del pleno para ser votados.

Algunos diputados, como Antonio Soto y ahora, Alfredo Ramírez Bedolla, coinciden en que no se trabaja lo suficiente en comisiones, mientras que otros, como Érik Juárez o Laura Granados, consideran que se trata más bien de un exceso de iniciativas que satura a determinadas comisiones, que es donde se concentran.

Ramírez Bedolla, en entrevista, hizo un llamado al presidente de la mesa directiva, Antonio Salas Valencia, para que “aplique las medidas necesarias para que se agilice el trabajo de dictaminación de las propuestas de ley que han presentado los diputados y diputadas”, al considerar que se está trabajando con mucha lentitud en comisiones.

En otras ocasiones, Salas Valencia ha declarado que no quisiera tomar una postura extrema en contra de los legisladores, aunque ya a principios de este mes emitió un oficio para exhortar a los presidentes de comisiones a que agilicen sus trabajos.

Tagged