Lamentable el discurso oficial sobre recortes presupuestales: PRD

Inicio Política Principal

Se han justificado los recortes presupuestales a municipios con el discurso de que los presidentes municipales no saben administrar los recursos o se los quedan, cuando esto impactará en obra pública y seguridad, expuso el dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez.

El discurso que ha manejado el Gobierno Federal para justificar los recortes a distintos fondos municipales juega con la inocencia de los ciudadanos, pero afectará en obra pública y salud, alertó Víctor Manríquez González, dirigente estatal del PRD.

“La narrativa es que se les está quitando el recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) porque no lo aplican bien o porque se lo roban”, refirió el perredista.

Calificó como lamentable este tipo de discurso porque los ciudadanos lo toman como cierto y piensan que es positivo que deje de llegar ese recurso, cuando en realidad se verán afectados con estos recortes.

Adelantó que se sostendrán reuniones con los presidentes municipales no sólo del PRD, sino de otros partidos también, para repetir las acciones de protesta en el Congreso de la Unión que se emprendieron el año pasado, en los que participaron alcaldes de todos los colores, incluso Morena.

Detalló que el FAIS se emplea para alumbrado público, drenaje y pavimentaciones entre otras cosas y el Fortaseg para armamento, exámenes de control de confianza y equipamiento de policías.

El Fondo 4 sufrirá un recorte del nueve por ciento, explicó Manríquez, ya que se plantea reducirlo en un 4.6 por ciento y la inflación se estima entre 4 y 5 por ciento.

Tagged