Lamentando la ausencia de Morena, candidatos del PT arrancaron campaña

Inicio Política Principal

No habrá coalición con Morena para las candidaturas a diputados federales; sin embargo, lo petistas se dicen más obradoristas y los principales representantes de la 4T.

Lamentando que no se pudo concretar la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT) para las candidaturas a diputaciones federales, se presentaron los 12 candidatos a diputaciones federales por el PT, quienes se dijeron más obradoristas que los propios morenos.

El comisionado político nacional para asuntos electorales del PT en Michoacán, Eduardo Díaz Antón, aseguró que no hay confrontación entre Morena y el PT y que a nivel local la coalición es total.

“Lamentamos mucho que en Michoacán no se haya alcanzado el acuerdo. Nos hubiera gustado mucho que estuviera esa parte en nuestras manos, pero fue un tema que acordó ahí la dirigencia nacional. Desconocemos las razones”, expresó.

Eduardo Díaz aseguró que su partido siempre tuvo disposición para esta coalición y que esta ruptura a nivel nacional no afectará la coalición a nivel local, Juntos Haremos Historia en Michoacán.

Agregó que en la entidad la Cuarta Transformación está representada principalmente por el PT, que es el partido que en el Congreso de la Unión ha presentado, según él, las propuestas más acordes con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En cuando a la candidatura a al gubernatura, evitó hablar de si existe un “plan B”, se dijo respetuoso de las instituciones pero confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituya el registro a Raúl Morón Orozco, quien será el candidato de la coalición.

Estos son los candidatos del PT:

DistritoCabeceraNombre
1 Lázaro CárdenasPedro Ramírez Mendieta
2PuruándiroCuauhtémoc Ortiz Gordilla
3ZitácuaroMary Carmen Bernal Martínez
4JiquilpanElpidio Álvarez Quintero
5ZamoraPaulina Alejandra Quintana Velázquez
6HidalgoJosé Trinidad Lara López
7ZacapuRicardo Chávez Martínez
8MoreliaMaría del Carmen Rodríguez Hernández
9UruapanAdriana Amezcua Garibay
10MoreliaUlises Merino García
11PátzcuaroVanessa López Carrillo
12ApatzingánFrancisco Javier Huacus Esquivel

Tagged