Lanza Arzobispo de Morelia, llamado a que fiestas patrias se lleven a cabo en paz y tranquilidad

Inicio

Afirma que si bien los atentados terroristas del 2008 no se han olvidado, ya existe más seguridad y con ello confianza de la ciudadanía en participar en festividades.

Morelia, Michoacán a 09 de septiembre de 2018.- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfìas Merlos lanzó un llamado para que las fiestas patrias en la capital michoacana se desarrollen en paz y tranquilidad, esto luego de invitar a la ciudadanía a participar en las distintas actividades que están preparadas en la ciudad.

Durante la tradicional rueda de prensa de los días domingos, el Arzobispo opinó que si bien, los actos terroristas registrados durante la noche del Grito de Independencia en 2008 no se olvidan y han dejado un huella imborrable para la población moreliana, “hoy se ha recuperado la confianza y durante los últimos años se ha logrado seguridad y con ello tener una buena participación de la ciudadanía en las actividades festivas”, manifestó.

Además exhortó a que los ciudadanos a unirse en un sólo grito que cimbre y se destruyan las divisiones en el país, “que nuestro grito nos libere de la corrupción, los odios y la falta de sensibilidad entre mexicanos”, añadió.

Y finalmente tras recordar a las víctimas y sus familias de ese atentado, las invitó a acercarse a la Iglesia, esto tras señalar que ofrecen un acompañamiento a víctimas a través de los Centros de Escucha que existen en la Arquidiócesis, donde se ofrece atención psicológica y espiritual.

Tagged

Deja un comentario