Lanza Gobernador nuevo llamado urgente para acatar medidas sanitarias

Boletín Gobierno Inicio Principal

Hoy amanecimos con una saturación hospitalaria, en promedio en el estado, de entre el 80 y 90 por ciento: Silvano Aureoles. Afirma que se seguirá ajustando continuamente la estrategia de contención y mitigación para reducir lo más posible el número de contagios y muertes.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo lanzó un nuevo llamado urgente a las y los michoacanos, para que se cuiden y cuiden a los demás acatando las medidas sanitarias para detener los contagios por COVID-19.

“La situación no ha mejorado, al contrario, hoy amanecemos con una saturación hospitalaria en promedio de todo el estado entre el 80 y 90 por ciento, pero varios de los municipios, incluidos Morelia están saturados los hospitales al 100 por ciento, no sólo los públicos también los privados”, destacó a través de un mensaje en las redes sociales.

Frente a las 3 mil 150 muertes que ha dejado la epidemia en el estado, Silvano Aureoles expuso que ninguna medida, estrategia de gobierno o vacuna, va a funcionar sin el apoyo y solidaridad de toda la sociedad.

“Yo no quiero que se sigan muriendo las michoacanas y los michoacanos por descuidos o por no tomarse en serio las medidas sanitarias”, apuntó.

Frente a ello, reiteró que el objetivo de su Gobierno para los próximos meses será el contener y mitigar el riesgo de contagios, insistiendo a la población sobre las medidas sanitarias que se tienen que aplicar como el uso de cubrebocas, que ya es obligatorio por Ley en todo el territorio michoacano.

Así mismo, el evitar las reuniones y eventos masivos, fiestas o celebraciones, que han sido las principales causas de muertes y contagios en el mes de enero.

También respetar los horarios y días de cierre parcial de actividades no esenciales, en donde en Morelia, de lunes a sábado se cierran actividades no esenciales a partir de las 7 de la tarde.

En el resto de municipios de jueves a sábado se cierran actividades no esenciales a partir de las 7 de la tarde; y domingo en todo el estado se cierran todas las actividades no esenciales.

Y por último, respetar la sana distancia, lavarse las manos continuamente y usar gel antibacterial.

“Esta es la receta que hemos seguido y ajustado durante la epidemia en Michoacán, y gracias a que hemos estado como `cuchillito de palo´ es que hemos podido evitar, hasta ahora, que el sistema de salud se colapse y tengamos escenas sumamente tristes, como en otros lugares del país”, sostuvo.

Aureoles Conejo advirtió que desde el gobierno se estarán utilizando todas las capacidades, experiencia, voluntad y compromiso, para seguir ajustando continuamente la estrategia de contención y mitigación para reducir lo más posible el número de contagios y muertes por COVID-19.

“Al mismo tiempo, se cuidará que las medidas no colapsen la economía de nuestro Estado. Sin embargo, ante el rebrote que enfrentamos necesitamos colaborar juntos, todas y todos, por el cariño que le tenemos a nuestro Estado, por la empatía con el prójimo que está librando una batalla contra el COVID, en su casa o en un hospital, y sobre todo, por el amor hacia nuestras propias familias”, finalizó.

Tagged