Lanza Gobierno estatal el Código Arcoíris, para proteger a población LGBTTTIQ+

Gobierno Inicio

Esta campaña es única en su tipo en el país, busca atender los casos de violencia en contra de este sector.

El Gobierno del Estado lanzó la campaña Código Arcoíris, la cual busca dar a conocer el protocolo de seguridad ante emergencias que pueda sufrir la población LGTBQ+.

Impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social, en esta campaña participan la Secretaría de Seguridad Pública y los colectivos Michoacán Es Diversidad, Responde Diversidad A. C., REMITRANS, CONVIHVE A. C. y GADISZAC

Único en su tipo en el país, el Código Arcoíris tiene por objetivo atender a las personas que han sido víctimas de golpes o cualquier agresión física a causa de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Igualmente, es una alerta ciudadana para atender casos de violencia o posibles violaciones de Derechos Humanos con perspectiva de diversidad sexual.

El código incluye una acción coordinada con la SSP, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para dar mayor celeridad a la atención de los casos que se presenten.

Con este mismo propósito se han realizado talleres con elementos de seguridad para sensibilizarlos en el tema de protección a derechos de la comunidad LGBTQ+

En las líneas 911 o 089 para denuncia anónima, que operan las 24 horas, se pueden reportar los casos, además de obtener información sobre los alcances de la campaña.

Cualquier persona que detecte alguna conducta o situación que ponga en riesgo la vida o la integridad física, puede activar el Código Arcoíris, a fin de recibir apoyo.