Lanza Seimujer la plataforma digital “Mujeres Resilientes”

Boletín Gobierno Inicio Principal

Este espacio virtual pretende contribuir a la prevención y atención de la violencia de género en Michoacán. Se ofrecerán cursos y atención en tiempo real sobre este fenómeno: Claudia Padilla.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), puso en marcha la plataforma digital “Michoacanas Resilientes”, la cual brindará capacitación y herramientas para que se puedan identificar las distintas formas de violencia de género. 

Claudia Padilla Camacho titular de la Seimujer explicó que la plataforma de acceso gratuito ofrece capacitación en derechos de las mujeres, tipos de violencia, resiliencia, empoderamiento, así como contacto en tiempo real para que las mujeres puedan identificar si están viviendo algún tipo de agresión.

“Este espacio virtual que se pone a disposición de todas y todos, pretende contribuir a la prevención y atención de la violencia de género”, aseguró la funcionaria, quien invitó a la ciudadanía a conocer la plataforma. 

Acompañada por integrantes de la agrupación Manos Unidas, Padilla Camacho recordó que los tiempos actuales obligan adoptar nuevas medidas de comunicación que faciliten el acceso a las personas a todos los contenidos de prevención, identificación y capacitación sobre violencia de género. 

“En el último año la pandemia por COVID-19, nos obligó a conocer nuevas formas de comunicación, en el caso de la atención a la violencia muchas mujeres optaron por buscar ayuda através de las plataformas digitales, de ahí surgio la idea de crear Michoacanas Resilientes”, comentó. 

Por su parte, Fernando Avilés, encargado de construir la plataforma, aseguró que se trata de un espacio único en su tipo en todo el país, con lo que Michoacán se ponen a la vanguardia en la generación de contenidos dirigidos para las mujeres. 

“Michoacanas Resilientes, es un espacio digital donde las mujeres tendrán el acompañamiento institucional para recibir cursos y capacitaciones, es un sitio que les permitirá identificar si los escenarios que estén viviendo violencia son violencia y poder gestionar su ayuda”, comentó. 

Para acceder a la pagina de Michoacanas Resilientes, solo deben entrar a la página de internet www.michoacanasresilientes.org.

Tagged