Lanzan convocatoria para Diplomado de Guía de Turistas

Educación Principal

Morelia, Michoacán a 20 de marzo de 2019.- Con la idea de ofrecer un servicio completo al paseante que llega a Michoacán, miembros de la Entidad Capacitadora Ecoturismo Morelia (ECEM) y la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana lanzaron la convocatoria para el “Diplomado para la Formación de Guía General de Turistas bajo la NOM- 08-TUR-2002”.

De acuerdo a las organizadoras, el diplomado se desarrollará del 8 de abril al 31 de agosto, en el que se tendrán 12 módulos, un grupo de conversación en inglés y un curso de primeros auxilios.

Itzel Alejandra Valencia Navarro, instructora y guía de la ECEM, explicó que para el desarrollo teórico de seis módulos tendrán apoyo de los profesores de la facultad de Historia de la Universidad Michoacana y el diplomado tiene acreditación federal, lo cual significa que es válido en todo el país en términos laborales.

Comentó que los temas de los módulos son: “Relaciones humanas”, “Introducción al turismo”, “Cultura turística”, “Legislación turística”, “Conducción de grupos”, “Arqueología”, “Arte prehispánico”, “Historia de México”, “Historia general del arte”, “Etnografía y arte popular”, “Arte colonial, moderno y contemporáneo” y “Geografía turística”.

Las clases teóricas serán de martes a viernes, entre las 17:00 y 22:00 horas, en las oficinas de ECEM (Av. Manuel Buendía # 271 colonia Obrera) y en la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana (Avenida Universidad 1600, Fraccionamiento Real Universidad).

El diplomado implica una inversión de 20 mil pesos; pero habrá becas para egresados nicolaitas, para mayores informes respecto a los porcentajes de becas, inscripción y esquemas de pago, al teléfono 3 12 9708, al celular 44 31 73 97 31 o al correo consultoria.ecoturismor@gmail.com.

Tagged