Lanzan Seimujer y Sedeco taller para mujeres “Aprendiendo a Emprender”

Boletín Gobierno Inicio

La pandemia por COVID-19, incrementó hasta en un 84 por ciento el desempleo entre las mujeres en el país de acuerdo con datos del INEGI. Con este taller se ofrecerán herramientas que les faciliten su desarrollo económico: Claudia Padilla.

El empoderamiento económico de las mujeres es clave para prevenir y atender la violencia de género, por ello el Gobierno del Estado lanza la convocatoria para el taller “Aprendiendo a Emprender”, dirigido a este sector.
 
En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de Espacio Emprendedor en Morelia, y con el apoyo de Fundación Canacintra, se capacitará a mujeres emprendedoras en un modelo de negocios, herramientas digitales, mercadotecnia y vinculación al mercado, mediante una metodología que les ayude a potenciar el éxito de sus productos.
 
De acuerdo con la titular de la Seimujer, Claudia Elena Padilla Camacho, la pandemia por COVID-19 incrementó en un 84 por ciento el desempleo entre las mujeres en el país según datos proporcionados por el INEGI, por ello, la importancia de ofrecer espacios que les permitan obtener herramientas para su desarrollo económico.
 
“Lamentablemente las mujeres siguen siendo relegadas al cuidado de la casa y de las personas que integran la familia, eso provoca en buena medida que las mujeres tengan que dejar sus estudios o proyectos de negocios”, afirmó.
 
El curso comienza el próximo 9 de julio con un horario de 10:00 a 14:00 horas, será de manera presencial, de lunes a viernes con una duración de 64 horas divididas en 17 días hábiles.
 
Para las mujeres interesadas pueden marcar al teléfono 4431134500 extensión 10612.

Tagged