Las autoridades abandonaron a Érik Juárez Blanquet: Carlos Torres Piña

Congreso Local Gobierno Principal

Personalmente el diputado federal intercedió por Juárez Blanquet ante el actual fiscal y el anterior procurador de justicia, aseguró

Desde hace meses el diputado Érik Juárez Blanquet había solicitado auxilio a las instancias de procuración de justicia y seguridad por amenazas que recibían tanto él como su hermana Maribel, presidenta municipal de Angamacutiro, aseguró el diputado federal Carlos Torres Piña, quien dijo haber tratado de interceder por él.

Érik ya había solicitado apoyo a muchas áreas, tanto en seguridad pública como en la Procuraduría, lo hizo en un par de ocasiones, yo estuve presente yo hablé por teléfono con Adrián (López Solís)”, declaró Torres Piña, “yo hablé por teléfono con él en una ocasión, no puede negar eso, con él y con Martín Godoy Castro, de la complicación que tenía el diputado Érik.

Carlos Torres Piña / Foto: ACG

Ese mismo día hablé con los dos e inclusive Érik habló con los dos por las amenazas que tenía”.

De acuerdo con el ex perredista, estas amenazas provenían del crimen organizado, ya que ni Érik Juárez ni su hermana accedieron a darle dinero o entrada a los grupos criminales.

“Angamacutiro está en colindancia con Guanajuato, cerca de Jalisco y había ciertas complicaciones que él mismo platicó con las autoridades”, explicó el diputado federal.

Les piden recurso y todo eso y ellos siempre se negaron, no quisieron participar, se mantuvieron firmes en no dejar entrar y ahí están las consecuencias y cuando la autoridad estatal te deja sólo, ahí está”, declaró Torres Piña y consideró que no existe suficiente coordinación entre las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El legislador consideró que deben aplicarse medidas de seguridad para la familia Juárez Blanquet y de manera particular a la alcaldesa de Angamacutiro y consideró desafortunada la declaración del gobernador Silvano Aureoles en el sentido de que su trabajo no es cuidar diputados.

“Él está para cuidar a todos los michoacanos, por supuesto que la integridad de cualquier ciudadano es importante”, consideró.