“Las estrategias funcionan, se revisan y cambian contra la delincuencia”: Herrera Tello

Gobierno Principal
  • El gobierno estatal “combate todos los días”: SEGOB

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2019.- El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que el gobierno trabaja “con todas sus fuerzas” para que a delincuencia no “nos gane y no se desborde”.

Afirmó en entrevista el titular de gobierno que las estrategias de seguridad, ante la ola de crímenes que han estado apareciendo en Morelia, “funcionan, se revisan y cambian y se adecúan a la realidad. Todos los mexicanos hemos cambiado mucho y eso obliga a los gobiernos a que cambiemos las estrategias”.

Aseguró que la única forma de hacerle un freno a la delincuencia es construir una ruta entre el estado federal, el gobierno estatal y el municipal.

Ante la presunta existencia de grupos delictivos en la entidad, el secretario respondió, ambiguamente, que la “información que tenemos no es que existan” y, enfatizó, que desde la Secretaría de Gobierno “no se oculta información”.

La ola delictiva, que al menos doce asesinados ha dejado en el transcurso de la semana en Morelia, afirmó que desde el gobierno estatal “se combate todos los días a la delincuencia”.

El secretario explicó que el gobierno del estado también cambia sus estrategias para disminuir el crimen y que estas “algunas zonas funciona muy bien y disminuye dramáticamente los delitos; luego los delincuentes se organizan de otra manera y nosotros también lo hacemos”.

Tagged