Las giras de AMLO son una actividad esencial, justifica López Gatell

Principal Salud

Las sesiones del Congreso de la Unión no tendrían que reanudarse con semáforo naranja, pero las giras del presidente sí, consideró el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Las giras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son esenciales para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien justificó esta actividad ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el mismo López Gatell consideró que el Legislativo no debería de reanudar sus actividades hasta que cambie el color del semáforo de la Ciudad de México, que actualmente se encuentra en naranja.

Además, estimó que el número de personas fallecidas en el país podría alcanzar las 35 mil o tal vez 60 mil, si el escenario se tornara catastrófico, y que la emergencia podría extenderse hasta octubre.

Las autoridades de Salud reportaron este jueves 816 fallecimientos más, con lo que se suma un total de 2 mil 545. Además, en un solo día se sumaron al total 4 mil 442 casos positivos más, con lo que se alcanzaron 105 mil 680.

A pesar de lo anterior, López Obrador declaró desde Chiapas que la pandemia ya está cediendo.

Tagged