Las iglesias seguirán a la mitad de su capacidad

Inicio Principal Social

A pesar de que el semáforo epidemiológico pasó de naranja a amarillo en Michoacán, el covid 19 se sigue propagando y Morelia es la ciudad con más contagios y los sacerdotes se siguen enfermando.

Los templos que pertenecen a la jurisdicción de la Arquidiócesis de Morelia seguirán abriendo sus puertas para las ceremonias de culto sólo con la mitad de su capacidad, a pesar del cambio de color del semáforo epidemiológico, informó el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

En los últimos días se han seguido presentando contagios entre los sacerdotes, indicó, aunque sin precisar el número, estimó que serían “dos o tres”.

En Morelia los contagios han seguido creciendo, argumentó Carlos Garfias, por lo que se mantendrá el 50 por ciento de aforo, además de que la Iglesia no ha recibido una indicación oficial de cambiar esta medida.

“Los contagios se siguen recrudeciendo y nosotros no vamos a favorecer a la aglomeración de personas. La gente está ansiosa, pero debemos ir con moderación atendiendo todos los riesgos”, expuso.

Garfias Merlos reiteró el llamado a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas, ya que consideró que los contagios se dan ante descuidos y relajación de estas medidas.


Tagged