Las malezas son más nutritivas que los productos comprados en la tienda.

Principal Salud

Investigadores de Berkeley encuentran que las malas hierbas comunes del jardín son más nutritivas que el kale o col rizada.

 Investigadores de la Universidad de Berkeley, California, han identificado 52 malezas comestibles que crecen en abundancia en los barrios más pobres de San Francisco, rodeados de carreteras transitadas y zonas industriales.

Al menos seis de ellos son más nutritivos que la col rizada, según un nuevo estudio .

Los tres barrios de bajos ingresos que los investigadores estudiaron han sido clasificados como » desiertos alimentarios urbanos «, lo que significa que están a más de una milla de la tienda más cercana que vende productos frescos.

De las 52 especies de «malezas» que crecieron en el medio silvestre que encontraron, probaron seis para determinar el contenido nutricional:

Diente de león (Taraxacum officinale

Lengua de vaca. (Rumex crispus)

Malva (Malva neglect)

La pamplina, capiquí, álsine, hierba del pollo o hierba gallinera (Stellaria media)

Capuchina / taco de reina (Tropaeolum majus)

Oxalis oca o vinagrera (Oxalis acetosella)

Las seis eran más nutritivas, que la col rizada, que es posiblemente la verdura de hoja domesticada más nutritiva.

Las malezas contaban con más fibra dietética, proteínas, vitamina A, calcio, hierro, vitamina K y proporcionaban más energía.

La única prueba en la que la col rizada superó en nutrientes con mayor puntaje fue la vitamina C, pero los investigadores sospechan que otras malezas que encontraron, como la mostaza silvestre y el rábano silvestre, podrían competir en esa categoría.

La parte realmente emocionante del estudio es que estas malezas se cosecharon en medio de una sequía.

También te puede interesar:  Libro de hierbas medicinales de 1000 años de antigüedad disponible en línea

Las hierbas silvestres de hoja verde se consumen en todo el mundo, incluso en áreas urbanas, y pueden desempeñar un papel más importante cuando la comida es escasa o cara», escribe Philip Stark, profesor de estadística y fundador del Proyecto de Alimentos de Código Abierto de Berkeley .

Con información de El horticultor