Las niñas y niños, tesoro más grande que tenemos: Silvano Aureoles

Gobierno Principal

*Entrega Gobernador mil apoyos del programa “Alimentando sus Sonrisas”, en Morelia

*Apoyo en alimentación permite desarrollo y motivación a niñas y niños, afirman madres de familia

Morelia, Michoacán.- Un mejor desarrollo y más motivación en las niñas y niños es lo que logra el apoyo en alimentación que reciben, coincidieron madres de familia durante la entrega del programa “Alimentando sus Sonrisas”, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En la colonia López Mateos de Morelia, Lizbeth Domínguez Torres, junto a su pequeña Evelin, agradeció el apoyo al Gobernador Silvano Aureoles para fortalecer la alimentación de su hija, ya que aseguró ha tenido un mejor desarrollo.

“Veo a mi niña más motivada con estos alimentos con lo que nos han apoyado, incluso para ir a la escuela la veo que se motiva más”, señaló.

Muy cerca de ella, Beatriz Vargas Montes, también compartió que es madre soltera y que con el apoyo que recibe de alimentos para sus dos hijos ayuda a cuidar de la salud de sus pequeños.

“A mis hijos les encanta lo que traen las despensas, son felices con la leche, las galletas y todo lo que trae, la verdad que sí nos ayuda mucho a cuidar su salud”, agregó.

Ante los vecinos del poniente de la capital michoacana Silvano Aureoles garantizó que su gobierno seguirá velando por el bienestar de las y los niños michoacanos, por lo que adelantó que muy pronto Michoacán tendrá una ley más estricta para proteger los derechos de la población infantil del estado.

“Las niñas y los niños son el tesoro más grande que tenemos y hay que cuidarlos, no hay que maltratarlos, al contrario hay que cuidar de ellos y darles mucho cariño”, enfatizó.

El mandatario estatal además apuntó que la finalidad del programa “Alimentando sus Sonrisas” es llegar a todas y todos los niños del territorio michoacano y garantizarles una adecuada alimentación.

“Lo más importante que tenemos como sociedad son nuestras niñas y niños, necesitamos que crezcan sanos y fuertes por eso necesitamos darles de comer bien”, acotó.

Finalmente, Rocio Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF estatal, explicó que la entrega del apoyo para alimentación se da cada mes a niños de seis meses a 4 años con 11 meses de edad, además de que cuentan con servicios para obtener actas de nacimiento, la cartilla de vacunación y acceso a la educación, además de programas sociales para sus mamás.