Las promesas incumplibles de los candidatos a la gubernatura

Inicio Política Principal

Los candidatos hacen muchas propuestas. A donde quiera que van presentan sus ejes de gobierno y presumen sus planes; sin embargo, no todo lo que ofrecen se puede cumplir porque escapa de las competencias de un gobernador.

Muchas propuestas han emanado de los discursos de los candidatos a la gubernatura, la mayoría se enunciaron durante los debates que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM); sin embargo, no todas ellas pueden cumplirse, ya que no son parte de las atribuciones de un gobernador.

Entre ellas, las reformas de ley, ya que si bien los gobernadores pueden presentar iniciativas al Congreso local, no depende de ellos que se aprueben, sino de los diputados. Además, estas iniciativas tendrían que buscar modificar leyes locales, no federales, como ofrecen algunos.

Tampoco se pueden modificar los planes de estudios, regular los precios de productos que comercializa la iniciativa privada a nivel nacional, implementar internet en toda la entidad o reasignar de manera significativa los recursos de las dependencias estatales, ya que las leyes no lo permiten.

Como parte de este especial, se estarán presentando cada una de las propuestas incumplibles de los candidatos, recogidas desde sus participaciones en los debates, entrevistas y comunicados.

Conoce las promesas incumplibles de:

? Mercedes Calderón

? Alfredo Ramírez

? Carlos Herrera

Cristóbal Arias

Tagged