¡Las videollamadas de Instagram ya son una realidad! Y hay más novedades

Ciencia y Tecnología

Tras unos meses de espera las videollamadas de Instagram han sido anunciadas junto a más novedades de la red social: gestión del acoso, historias…

Morelia, Michoacán a 01 de mayo de 2018.- En las últimas semanas hemos ido recopilando algunas pistas que nos daban a entender que Instagram estaba creando una nueva opción dentro de la aplicación que nos permitiría realizar llamadas dentro de la aplicación, tanto de audio como de vídeo.

En la conferencia F8 de Facebook que está teniendo lugar en California los días 1 y 2 de mayo, los responsables de la plataforma han confirmado oficialmente que esta función ya está desarrollada y que llegará en pocas semanas a los usuarios mediante una actualización de la aplicación.

Junto a estas novedades Instagram también ha anunciado que va a darle más relevancia a la gestión de comentarios de acoso. La empresa está preocupada con ello y creará un nuevo ajuste que permitirá ocultar los comentarios ofensivos.

Videollamadas en Instagram

Con esta opción la red social de fotografía da un paso más en su aparente afán de ser como el resto de apps de la corporación de Mark Zuckerberg. La idea es sencilla: minimizar los motivos por los que alguien quiera salir de la app.

Será una forma de comunicarnos en pequeños grupos, no en abierto como se hace en las historias en vivo.

Para hacer una llamada simplemente tendremos que pulsar en el icono de la cámara que aparece en el chat que tenemos con alguien y empezará la conversación en vídeo. Además podremos agregar a más gente para hacerlas grupales.

Nueva sección de explorar

Los responsables de la app también han hablado de la nueva sección de explorar de la que ya os contamos sus secretos en el blog. Podremos navegar por temas, por imágenes o por hashtags de manera mucho más visual.

Nuevos efectos de cámara para marcas

Al igual que pasa en Facebook, en Instagram las marcas podrán crear diseños para la cámara nuevos y originales, que podremos probar si los vemos en una de sus historias simplemente pulsando en “Probar” cuando lo estemos viendo.

Compartir en Historias

El compartir una foto en Instagram es sencillo, gracias al menú de Android. Pero hacerlo en las Historias es más engorroso. En breve esto dejará de ser así ya que habrá una opción para compartir un elemento directamente en las Historias, potenciando esta acción.

Con información de elandroidelibre.elespanol.com

Tagged

Deja un comentario