Laura Carmona presentará denuncias por violencia política en su contra

Inicio Política Principal

La candidata a la alcaldía de Lázaro Cárdenas denunció que se ha orquestado una campaña en su contra y que ha recibido amenazas. Asegura que esto se debe a que es mujer.

Ya se están tomando acciones legales por violencia política en razón de género, advirtió Laura Carmona Oceguera, candidata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas

“La campaña en mi contra no encuentra una explicación más que la de ser mujer”, señaló en conferencia de prensa celebrada en Morelia, en donde la acompañaron candidatos y diputados de los dos partidos.

La candidata expuso que durante los últimos días en Lázaro Cárdenas se han registrado situaciones que evidencian una campaña orquestada y bien planificada en su contra, además de que ha sido víctima de amenazas directas contra su persona y su familia.

“Uno de los momentos de la campaña de violencia política orquestada en mi contra, se dio con la difusión de una serie de videos a través de WhatsApp en los que se me denosta como persona, como mujer, con señalamientos aludiendo a mi cuerpo, a ámbito íntimo y familiar. Son acciones que atentan contra mi integridad, mi persona, y que por supuesto lastiman a mi familia”. detalló.

Entre los hechos denunciados por Laura Carmona, se encuentran la difusión de videos denostando a su persona, el reparto de despensas en su nombre realizado por personas totalmente ajenas a ella o a su campaña y amenazas telefónicas.

Laura Carmona se reservó el nombre de quien considera responsable de estos hechos, porque presentará la denuncia penal correspondiente y cuidará no afectar el debido proceso.

La candidata anunció que acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y los institutos Nacional Electoral y Electoral de Michoacán para que tengan conocimiento sobre esta situación.

Tagged