Lázaro Cárdenas, modelo en estrategia de seguridad: Silvano Aureoles

Gobierno Michoacán Principal

· Encabeza Gobernador en este municipio, la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán

· Destacó la participación de la ciudadanía para lograr la reducción de los índices delictivos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con una estrategia interinstitucional, articulada y con resultados medibles en la reducción de los índices delictivos, en Lázaro Cárdenas ha logrado consolidarse un modelo de seguridad aplicable también a las demás regiones de Michoacán.

Así lo expresó hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar en este municipio la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, con autoridades y mandos de fuerzas federales, estatales y municipales.

“En la región hemos logrado mantener una tenencia a la baja en los delitos de alto impacto, por eso quiero aprovechar para reconocerles a todos su trabajo y coordinación, fundamental para lograr esto”, destacó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo recordó que la dificultad que enfrentaba esta zona de la entidad se ha ido superando con la labor realizada entre los tres órdenes de gobierno.

“Aquí nació el modelo de seguridad a raíz de la problemática que había y se han podido tener resultados favorables”, puntualizó.

En la reunión se destacó el papel que han tenido los habitantes de esta parte del estado con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, coordinada por Deyanira Eunice Castellón Rivera.

“Debemos resaltar el esfuerzo hecho y el papel que ha jugado la Mesa Ciudadana. A través de este esquema se ha podido dar el debido seguimiento a los casos y con ello se ha reducido la incidencia delictiva en favor de la ciudadanía”, manifestó Silvano Aureoles.

Castellón Rivera hizo un reconocimiento al trabajo realizado, para articular en una sola estrategia a las Mesas de Seguridad Regionales para hacerle frente al reto de la inseguridad.

El equipo de trabajo insistió en que se deben profesionalizar las Policías Municipales y elaborarse los Planes de Seguridad de los municipios para tener cuerpos policiacos más capacitados.

En el encuentro estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el comandante de la X Zona Naval, Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes; la presidenta de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain y los alcaldes de Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.