Coronavirus en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas prioridad para contener casos de Covid-19

Principal Salud

Secretaria de salud, Diana Carpio Ríos inició gira de trabajo por LC.

Morelia, Mich.- Con el objetivo de contener el contagio de coronavirus (Covid-19) en Lázaro Cárdenas la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) inició este martes una gira de trabajo para supervisar los centros de salud y acciones que se están llevando a cabo para evitar que el número de contagios avance.

La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, subrayó que es importante que la ciudadanía de este municipio se tomen muy en serio esta situación, ya que es muy importante mantener a las familias sanas.

Recordó que de los 257 casos confirmados hasta el día de hoy, el 35 por ciento, es decir, 90 casos positivos se encuentran en este municipio de la costa y 16 han fallecido a causa de este virus.

“Es muy importante que la población sepa que no solamente existen 90 infectados, existen personas con sintomatología leve o sin síntomas que están esparciendo el virus, lo que, para los adultos mayores, diabéticos, hipertensos, puede ser una defunción”.

Detalló que durante tres días se visitarán las unidades médicas de salud, el Hospital Naval que se prepara para ser habilitado como unidad COVID, el Hospital General de Lázaro Cárdenas que actualmente recibe y atiende a los pacientes con coronavirus, así como las unidades habitacionales y colonias donde se reporta el mayor número de contagios.