Lázaro Cárdenas registra el mayor número de defunciones por Covid-19 con 23

Principal Salud

Al cierre de esta sábado Michoacán reportó con 380 casos nuevos de coronavirus, dos más que lo registrado en el reporte matutino.

Morelia, Mich.- En Michoacán se han registrado hasta este dos de mayo 53 defunciones por coronavirus (Covid-19), de las cuales 23 fueron en Lázaro Cárdenas, que actualmente registra en total 148 casos positivos, por lo que se convierte en el municipio más afectado por la pandemia.

El resto de las defunciones se reparten en 16 municipios, cinco en Morelia, dos en Álvaro Obregón, La Piedad, Tzintzuntzan, Uruapan y Zitácuaro, mientras que Apatzingán, Arteaga, Cuitzeo, Eromgariciaro, Jiquilpan, Ocampo, Pátzcuaro, Sahuayo, Venustiano Carranza y Zamora, registraron un caso cada uno, mientras que seis defunciones se registran en otros estados.

En el comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (SSM), se especificó que se tienen 237 pacientes sospechosos y 94 recuperados. La tasa de letalidad en la entidad es de 14.2 por ciento, la cual se incrementó ya que el viernes era de 13.5 por ciento.