Le dan una “manita de gato” al estadio Francisco Villa

Gobierno

El gobernador Silvano Aureoles dio el banderazo de arranque de la primera etapa de rehabilitación del inmueble deportivo que tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 08 de noviembre de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque de la primera etapa de rehabilitación del estadio de béisbol “Francisco Villa”, que se encuentra en al ciudad de Morelia y que habían pasado más de 50 años sin que se hiciera una acción similar.

Etapa de rehabilitación del estadio de béisbol Francisco Villa / Foto: ACG

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, señaló que la idea principal de esta obra, que iniciará con una inversión de 4.5 millones de pesos, es poder consolidar el deporte del béisbol en el estado de Michoacán, donde, dijo, hay muchos aficionados a esta disciplina, principalmente al oriente de la entidad.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Abundó que una vez que se concluyan las tres etapas que se tienen contempladas para el inmueble, se pretende que pueda albergar un partido de exhibición de alguno de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Con la ayuda de los equipos aquí presentes, lograremos el deseo de consolidar el béisbol en Michoacán” , expresó el mandatario estatal.

En su participación, el titular de la Secretaría de Obras y Comunicaciones (SCOP), Hugo Raya Pizano, detalló que en dos meses se harán acciones como el mejoramiento de las gradas del estadio, colocación de enrejado perimetral, pintura general y dotación de equipamiento de béisbol.

José Hugo Raya Pizano / Foto: ACG

Al hacer el uso de la palabra, el presidente de la LMB, Javier Salinas, destacó el interés de las autoridades estatales por contar con un inmueble que más adelante pueda albergar un equipo profesional y un partido de la selección mexicana de béisbol.

Javier Salinas / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario