Le hemos dado una ‘cachetadita’… pero a los corruptos: AMLO

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • El mandatario mostró también su desacuerdo con Alfonso Romo acerca de los datos de la economía en el primer trimestre de 2019.

Morelia, Michoacán a 08 de mayo de 2019.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que su Gobierno está dándole ‘cachetadas’, pero a quienes cometen actos de corrupción.

“O sea le hemos dado una cachetada a los corruptos, eso sí, con guante blanco”, dijo.

El mandatario respondió así a la declaración hecha por Alfonso Romo, jefe la Oficina de la Presidencia, quien el martes afirmó que los datos de la economía durante el primer trimestre de 2019 dieron una ‘cachetadita’ al Gobierno federal.

“Hablar de cifras precisas es complejo y difícil, pero el objetivo está en 4 por ciento promedio, no hay duda, pero lo que importa es la tendencia. Este primer trimestre nos dio una ‘cachetadita’ y eso es como cuando uno monta a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”, sostuvo Romo.

El 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en su estimación oportuna que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) registró una contracción de 0.2 por ciento con respecto al cuatro trimestre de 2018.

Sobre lo dicho por el funcionario, López Obrador mostró su desacuerdo.

“No coincido con lo que él dice; yo sostengo que está muy bien la economía”, apuntó.

El presidente también criticó el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 de AT Kearny, al señalar que la inversión extranjera en México se mantiene en buenas condiciones.

“¿De dónde sale que se cae la inversión extranjera? ¿Cómo es que en cinco meses se cayó 8 lugares?“, dijo.

México cayó ocho lugares en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 de AT Kearny, dado a conocer el martes, debido a la competencia global en la materia.

Este listado mide el atractivo de cada nación para atraer la inversión extranjera.

En su más reciente actualización, se explicó que el país registró este descenso a pesar de tener un alza en su calificación y de mantener, de acuerdo con especialistas, el atractivo para las inversiones extranjeras.

Fuente / El Financiero

Tagged