“Le vamos a mandar una ley para que la lea”

Ayuntamiento Política

-Responde Alfonso Martínez a dirigente del PRD

Morelia, Michoacán a 17 de Marzo del 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que el dirigente del PRD en el estado, Martín García Avilés, debe estar más informado sobre la aplicación de los lineamientos de la Ley Orgánica Municipal, razón de más para mandarle la ley y que la lea, esto luego de que García Avilés, asegurara que existen “artimañas” que el Poder Legislativo pudiera hacer para intervenir en la designación del presidente municipal interino.

Ante ello, reiteró que los partidos políticos insisten “en figurar en las noticias” a través de críticas mal infundadas, hacia su persona, además de que están enojados por no poder intervenir en el Cabildo de Morelia y echar mano del servicio público de la administración.

Asimismo, consideró un peligro que los dirigentes de los partidos políticos afirmen que la Ley Orgánica Municipal, puede ser ignorada y desestimada por los legisladores, únicamente para evitar a toda costa que su gobierno continúe.

Indicó que la ley es muy clara, y el Congreso del Estado, no puede designar a un presidente interino en menos de 60 días antes de las elecciones, lo que le permite colocar al frente de la presidencia al síndico municipal como encargado de despacho.

Por último, aclaró que dejará el cargo 45 días antes de las elecciones y no 60 como fue anunciado en diversos medios de comunicación.

Tagged

Deja un comentario