“Les dejamos la víbora chillando”, advierte Soto a Morena

Política Principal
  • Los miembros de ADN que buscan afiliarse a Morena lo hacen por un “hueso político” más que por convicción, aseguró el dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2019.- Obtener candidaturas y cargos plurinominales en la elección del 2021 es lo que orilló a los miembros de ADN a buscar asilo en Morena, aseguró el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, por lo que les deseó “que les vaya bien y los bendiga Dios”, pero lanzó la advertencia al partido guinda de que dañarán a su partido como dañaron al sol azteca.

“Les dejamos la víbora chillando, porque chillando se fue a Morena”, expresó Soto Sánchez, quien dijo no estar sorprendido de esta decisión, puesto que los que fueran parte de esta tribu ex perredista “eran morenos de clóset”, pero se esperaron a las reparticiones de candidaturas y espacios plurinominales en 2018.

“¿En 2018 no vieron que Andrés Manuel López Obrador era la salvación del país, lo vieron hasta ahora?”, cuestionó el dirigente perredista y recordó que tanto el líder de ADN, Carlos Torres Piña, como “un tal Erik y una tal Miriam”, aludiendo a los diputados locales Juárez Blanquet y Tinoco Soto, respectivamente, obtuvieron diputaciones plurinominales por parte del PRD a las cuales no están renunciando al renunciar al partido.

PRD Michoacán / Foto: ACG

“Aguas, esos de Morena, el Torres Piña y compañía les van a quitar… hasta las candidaturas”, alertó Antonio Soto y recomendó que se cuiden porque: “quien traiciona acá, también traiciona allá y acullá”.

Por otro lado, anunció que a través de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) buscará que se aplique una auditoría a los presidentes municipales que pertenecen a esta corriente y movilizaron gente para el evento político que se llevó a cabo el día de ayer, ante el temor de que pudieran haberlo hecho con recursos públicos.

Sin embargo, señaló que se enfrentará al obstáculo de no contar con un diputado de su partido en esa comisión, ya que quien representaba al PRD era Miriam Tinoco, a quien hizo el llamado de que, de darse esta revisión, se mantenga al margen y no busque interceder o tapar un desvío de recursos.

Sobre este mismo tema, agregó el también diputado, se valorará la pertinencia de presentar también una solicitud de un juicio político y apuntó que el desvío de recursos es un delito que ahora se paga con cárcel.

Tagged