Líder del SUEUM se queja ante la DTyPS por falta de pago por parte de Rectoría

Educación Principal

• Sindicalizados del SUEUM se manifestarán este martes en demanda de pago de una prestación; saldrán a las 10:00 de Plaza Morelos y con la movilización conmemorar su aniversario 81

Morelia, Michoacán.- En víspera de la movilización programada para este martes, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, acudió a la Dirección del Trabajo y Previsión Social (DTyPS) a presentar una queja por falta de pago de la prestación incluida en la Cláusula 50 Inciso M del Contrato Colectivo de Trabajo.

La queja va dirigida al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, a quien se le cita el jueves 22 de agosto a las 13:00 horas a fin de tratar el asunto y lograr un acuerdo que evite la presentación de la demanda laboral.


La queja se presentó ayer lunes, a unas horas de la jornada de lucha que anunció el SUEUM, en donde se movilizaran desde la Plaza Morelos hasta llegar al Colegio de San Nicolás en demanda de la prestación que les adeuda la Rectoría. También realizarán pega de cartulinas y colocación de mantas en rechazo de modificaciones al sistema de jubilaciones y pensiones.