Gerardo Herrera

Liderazgo y habilidades.

Columnistas Principal

Participar en talleres de liderazgo y desarrollo de habilidades no es algo que pudiera causar asombro, lo es cuando quienes participan son niños y niñas, eso sí que es algo singular y de gran importancia. Tomar las causas de los niños y niñas como interés superior, demuestra la sensibilidad con que trabaja la organización social “Mujeres de acero”.

Tuve la oportunidad de ser padrino de la primera generación de niños y niñas que participaron en el “Taller de Liderazgo y desarrollo de habilidades” que fue impartido por extraordinarias docentes: personas llenas de sabiduría y generosidad, talento y de buen diálogo, que generan las sinergias para trasmitir conocimiento y construir conocimiento con niños y niñas que han  reconocido en la horizontalidad del dialogo la complementariedad, la alteridad, pero sobre todo saberse que también pueden ser escuchados, valorados y pueden igualmente participar en el diseño de las acciones sociales.

Los niños han utilizado las herramientas de las tecnologías de la información y comunicación para presentar sus propuestas y proyectos que permitan entregar a la sociedad una agenda de acciones para evitar más contaminación en el mundo y promover el cuidado del medio ambiente.

Mis felicitaciones a los niños y niñas: Elizabeth, Brando, Leonardo, Fernanda, Emanuel, Arantza, Cristofer, Carolina, Anyel, Lupita, Ashly, Sharon Aja Julia, Josué, extraordinarios, talentosos, creativos, con una generosidad amplia desbordada, y como dice mi amiga Fernanda, a quien respeto y admiro por su calidad profesional y humana “puedo amar la enorme capacidad de agradecimiento de los niños y niñas, ellos no se cansan de agradecer, de sentir, de disfrutar”, woow, solo una mujer sensible, y generosa puede sentir esas emociones, miles de gracias por estar presente en la vida de los niños y niñas.

El trabajo realizado por Mujeres de acero, es fundamental y oportuno en estos tiempos de confinamiento y pandemia, porque ha permitido formar a una niñez en liderazgo y potenciar sus habilidades para enfrentar su presente y el futuro que les corresponde.

En la semana que corre, tendremos la entrega de reconocimientos del taller, a un segundo grupo de niños y niñas que fueron atendidos en diferentes puntos de la geografía de México, y que igualmente veremos un gran talento en ellos, gracias a sus talentos y aprendizajes.