Limpieza de aljibes, aún sin concluir luego del paso del huracán “Willa”: PC Morelia

Ayuntamiento

La próxima semana podrían arribar recursos para obras de infraestructura del Fonden

Morelia, Michoacán a 08 de noviembre de 2018.- Aún quedan pendientes de atender la limpieza de “aljibes” en viviendas en Morelia, esto luego de que han pasado 17 días de las inundaciones que dejó el paso del huracán “Willa”, así también escuelas han pedido nuevamente limpieza en su interior, informó Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

“Se han realizado las limpiezas, fumigaciones y lavado, así como el desfogue de drenajes, nos quedan pendientes alrededor de 20 aljibes, pero en las viviendas quedó totalmente concluida la limpieza y entrega de kits”.

En tanto, posterior a que la Secretaría de Gobernación ya declaró a Morelia como Zona de Desastre y que con ello la ciudad podrá acceder a recursos del Fondo de Desastre Naturales, el coordinador aseguró que el recurso que será estrictamente para obras de infraestructura, podrían llegar la próxima semana.

“Es una gestión que realiza OOAPAS con la Comisión Nacional del Agua, son proyectos importantes que se están planteando para generar obras de infraestructura para evitar más daños por las contingencias”.

Por ahora, dijo, continúa la búsqueda de recursos con la Iniciativa Privada y la sociedad para ayudar a las familias damnificadas a recuperar sus enceres domésticos, y mientras tanto se han entregado apoyos de cobijas, colchonetas, láminas y despensas en colonias aledañas al Río Grande.

Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia / Foto: Ner
Tagged

Deja un comentario