Limpieza de ríos y drenes, ahora serán permanentes: Raúl Morón

Ayuntamiento Principal
  • El alcalde de Morelia indicó que también se trabaja en hacer retracas la zona del cerro de Quinceo para evitar una desgracia por la temporada de lluvias, como el año pasado.

Morelia, Michoacán a 04 de junio de 2019.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que la campaña de limpieza de ríos y drenes que se hacía cada viernes, ahora será de manera permanente, con la idea de evitar inundaciones en las diferentes colonias de la ciudad.

“No vamos a parar, lo estábamos haciendo los días viernes, pero ahora será permanente, todos los días, hasta que acabemos; yo creo que nos vamos a llevar entre un mes o mes y medio, si alcanzamos a terminar, aunque parece que esta temporada de lluvias viene más intensa. Ayer tuvimos una reunión de Consejo de Protección Civil para ver que las secretarías no solo en un momento de emergencia, sino todo el gobierno municipal, tenemos que estar en la primera línea de batalla”, señaló ante medios de comunicación.

Raúl Morón Orozco / Foto: ACG

En un recorrido por los diferentes ríos y drenes de la capital michoacana, el alcalde mencionó que también se trabaja en la zona del cerro del Quinceo para crear retracas y evitar que el agua se acumule por una sola vía, que fue lo que ocasionó daños severos a varias casas el año pasado.

Raúl Morón aclaró que estos trabajos en el Quinceo no son parte de la regularización de algunos complejos habitacionales, sino para evitar desgracias.

“No forma parte de la regularización, eso lo estamos viendo por separado, lo que estamos previendo para que no haya escurrimientos como la vez anterior, derivado de unos desarrollos habitacionales que se dieron en la parte alta del cerro del Quinceo y que hizo que el agua se viniera por una sola vía, estamos viendo cómo recuperamos los cauces naturales del agua, para que no haya este asunto tan traumático como el año pasado”, recalcó.

Cerro de Quinceo / Foto: ACG
Tagged