Lista la novena edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina 2019

Cultura y Deportes

Del 20 de octubre al tres de noviembre, la tenencia de Capula espera recibir a 60 mil visitantes y una derrama economía de 65 millones de pesos

Con el objetivo de incentivar las ventas de las tres marcas colectivas con las que cuenta la Tenencia de Capula: Catrina, loza tradicional y loza punteada, del 20 de octubre al tres de noviembre se llevará a cabo la novena edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina.

El secretario de turismo, Roberto Monroy García, señaló que se espera una afluencia de 60 mil visitantes y una derrama económica de 65 millones de pesos por los diez días de duración.

El funcionario municipal destacó el trabajo en conjunto que realiza la tenencia, la cual, expresó es de las mejores organizadas siempre en busca de preservar sus tradiciones.

El presidente del comité organizador de esta novena edición, Salvador Medina, precisó que serán 200 artesanos quienes expondrán su artesanía de 17:00 a 21:00 horas, mientras que la feria gastronómica con 80 cocineras tradicionales estará de 10:00 a 22:30 horas y el museo prehispánico de 10:00 a 19:00 horas.

Asimismo, recordó que el primero de noviembre, como cada año, se llevará a cabo la caminata nocturna en donde participan 500 diferentes caracterizaciones de la tradicional Catrina.

Por su parte el presidente del patronato de la Catrina, Alfredo Martínez, refirió que el desfile inaugural será el 20 de octubre a las 10 de la mañana.

Subrayó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas durante los días que dure la ferie a fin de garantizar un ambiente cien por ciento familiar, por lo que su venta estará restringida para todas las tiendas de conveniencia.