Listas, convocatorias de “Estímulos por años de servicio 2021”, para trabajadores de la educación

Boletín Educación Inicio Principal

El Gobierno de Michoacán reconocerá a las y los trabajadores del sector educativo con 30 y 50 años de servicio, así como al “Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”: SEE.

A fin de reconocer, estimular y recompensar a las y los maestros que cumplen 30 y 50 años de trabajo efectivo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), convoca a las y los trabajadores docentes y administrativos del sistema federal y estatal, a participar en las convocatorias de “Estímulos por años de servicio 2021”.

La SEE publicó este jueves la convocatoria “Maestro Rafael Ramírez”, con la cual se entregará un reconocimiento a las y los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 años de servicio efectivo en educación básica en el sistema federal, quienes además se harán acreedores a 54 mil 594 pesos y una medalla de plata.

Asimismo, se lanzó el documento para el estímulo del “Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”, que está dirigido a las y los trabajadores administrativos estatales y / o federalizados, que acrediten: 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio efectivo en la institución. Recibirán diploma y cheque conforme a sus años de servicio que van desde los 8 mil 692 hasta 81 mil 831 pesos.

De igual forma, las y los docentes con plaza estatal podrán consultar la convocatoria para recibir la condecoración “Presidente Lázaro Cárdenas”, la cual es un reconocimiento a la labor de los maestros que hayan prestado 50 años de servicio efectivo docente al sistema estatal, con el cual se hacen acreedores a una medalla de oro y una recompensa económica por 88 mil 718 pesos y un diploma.

Mientras que el reconocimiento “Reformador Melchor Ocampo”, por 30 años de servicio efectivo docente en el sistema estatal, será de 54 mil 594 pesos, medalla de plata y diploma.

Los interesados en participar pueden consultar las convocatorias completas en la página web http://www.educacion.michoacan.gob.mx/, y presentarsse en la unidad administrativa de su adscripción con el formato de solicitud del estímulo, correspondiente al 2021, debidamente llenado y firmado, copia del primer nombramiento de ingreso o, en su caso, documento oficial que acredite su ingreso con plaza y función docente.

Constancia original de servicio, expedida por el centro de trabajo actual, especificando funciones, clave (s) que ostenta y fecha de ingreso a este centro de trabajo, copia del último comprobante de pago y copia del formato de compatibilidad de empleos debidamente requisitado.

Así como la hoja de servicios expedida por la Auditoría Superior de Michoacán en la que conste la antigüedad en el servicio docente, copia de identificación oficial vigente y copia de los documentos que acrediten la fecha de jubilación o prejubilación.

Además de la copia de los oficios de comisión para el personal que corresponda, emitidos por la SEP, o en su defecto, comprobantes de pago que comprendan la totalidad de los periodos de licencia; oficio de acreditación de funciones técnico- pedagógicas, especificando en qué consiste cada una de ellas, emitido por la unidad administrativa, acta de nacimiento y CURP.

Destacar que las unidades Regionales de la SEE, así como la oficina de premios, estímulos y recompensas serán las encargadas de recibir las solicitudes de los interesados a partir del 14 de enero al 19 de febrero del año en curso.

Tagged