Listo el dictamen para incrementar pena por atacar a personal médico

Congreso Local Principal

La próxima semana se estará votando en el pleno si se duplica la pena a quien agreda a personas que trabajan en instituciones de salud.


Se incrementará el doble la pena por discriminación cuando ésta se cometa contra personal médico durante una emergencia sanitaria si se aprueba el próximo martes el dictamen de la iniciativa que presentaron los diputado Ernesto Núñez y Eduardo Orihuela y que ya se aprobó en la comisión de Justicia.


La propuesta es considerar como un agravante las agresiones contra profesionales o trabajadores del sector salud público o privado, si éstas se cometen durante una emergencia sanitaria.

De manera que la sanción pasaría de tres a seis años o una multa de cien a ciento cincuenta UMAs.


El presidente de la comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia, indicó que ya se encuentra firmado el acuerdo de dictamen y que se prevé que pueda estar enlistado en los asuntos del próximo martes por la premura del tema. “Tenemos que fortalecer a los médicos y enfermeras, ahorita se necesita porque en un mes, dos o tres al final esta iniciativa queda prácticamente sin materia”, expresó.


“Ya lo tenemos listo, está firmado por cuatro de los cinco. No le vemos ningún problema, es un tema que se está viviendo día a día. Algunos nos hemos dado cuenta de algún caso muy en específico en la misma ciudad”, manifestó el legislador por el PAN.