Listo el operativo de seguridad para la ceremonia del Grito en Morelia

Gobierno Inicio

Participan todos los niveles de gobierno y dependencias encargadas de seguridad

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2018.- En un esquema de coordinación donde participan el municipio, el estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quedó completamente instalado el operativo de seguridad para las fiestas de esta noche, y a decir del subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, no se tienen indicios de riesgos.

En entrevista durante la supervisión de los trabajos, el funcionario estatal explicó que se instalará un primer filtro de seguridad, que es un filtro abierto, a 150 metros del primer cuadro y un primer filtro en la entrada a las plazas aledañas a Catedral.

En el primer filtro habrá diez accesos con arcos detectores, donde se harán inspecciones de las cosas que pueden pasar y se detendrá lo que no está permitido, luego el segundo filtro ubicado en Madero Oriente y la avenida principal, serán colocados puestos de revisión, cabinas y arcos detectores. El primer cinturón de seguridad lo cubre el municipio, el segundo filtro el estado

Dentro de los cinturones de seguridad, participará la policía auxiliar a apoyarnos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y SEDENA , mientras que la Policía Federal estará cuidando las entradas y salidas a Morelia.

El dispositivo se va a aplicar en las 10 regiones y se les va a informar a los directores de los municipios lo que tienen que hacer.

Para mañana durante el desfile, se implementará un dispositivo similar con controles de acceso, cabinas, arcos detectores y de rayos X, solo que será de manera horizontal desde donde inicia el desfile, en la Calzada de San Diego, hasta donde concluye que es la avenida Lázaro Cárdenas.

Finalmente, Gómez Arrieta señaló que Protección Civil está haciendo revisiones minuciosas para estos templetes que se colocan para las personas que se dan cita frente a Catedral, así como la reja de popotillo que se coloca para limitar accesos y desde las 6 de la mañana se iniciaron los recorridos con los perros para la búsqueda de artefactos explosivos en los dos cinturones.

“Todo es preventivo, la situación en el estado sabemos que está bien, no hay riesgos ni amenazas. Lo que queremos es darle paz y tranquilidad a todos los michoacanos, en todo el estado es la instrucción que tenemos del gobernador”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario