Todo listo para la cabalgata de los Reyes Magos en Morelia

Ayuntamiento

Este viernes a partir de las 16:30 horas dará inicio.

Morelia, Michoacán a 02 de Enero del 2018.- El Ayuntamiento de Morelia ya tiene todo listo para llevar cientos de sonrisas a los niños de la capital michoacana, a través de la Cabalgata de Reyes Magos y la tradicional Rosca de Reyes Monumental.

Foto: ACG

El recorrido que realizarán Melchor, Gaspar y Baltazar por el Centro Histórico de la ciudad, se realizará este viernes al filo de las 16:30 horas, quienes emprenderán una caravana que partirá del Santuario de la Virgen de Guadalupe y concluirá en la Catedral de Morelia, donde se espera que el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos y el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar reciban a los Reyes Magos, explicó Melisa Vázquez, directora del DIF Morelia.

Comentó que así mismo para dar continuidad a las tradiciones, las cartas de las niñas y niños podrán ser depositadas en un módulo que estará en la plaza Melchor Ocampo a un costado de la Catedral.

En lo que respecta a la Rosca de Reyes Monumental, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Martínez, indicó que este año, se repartirá frente a Catedral, una vez finalizada la cabalgata, para que alrededor de 15 mil ciudadanos puedan degustarla.

Agregó que sobre la calle Benito Juárez, se instalará una estación, en donde los niños podrán canjear su regalo y además en las que se estará repartiendo chocolate o leche para acompañar con la Rosca.

A su vez, el Pablo Alarcón, jefe de la Policia Morelia, informó que para salvaguardar la integridad de las familias que acudan al primer cuadro de la ciudad, un total de 40 elementos estarán en guardia permanente en el lugar, informó que habrá 11 cortes a la circulación, desde la calle Tata Vasco hasta la calle Abasolo.

Dadas las condiciones del festejo y la presencia de miles de niños, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar sus precauciones y no perder de vista a los menores, quienes en un descuido pueden extraviarse.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario